Opinión
Rafael Marrón González

Rafael Marrón González

Coteja los errores de la historia nacional con lo que considera los descalabros de hoy en día en Venezolanidad.

 |  Lunes, 11 Diciembre 2017 00:00

El 17 de diciembre de 1830 comenzó la eternidad para ¨uno de los más grandes héroes en que ha encarnado el alma inmortal de  la Hispania máxima, miembro espiritual sin el que la humanidad quedaría incompleta¨, como expresara Miguel de Unamuno, en el centenario de su nacimiento.

 |  Lunes, 04 Diciembre 2017 00:00
Etiquetado como

69 años han pasado desde el destierro del escritor, intelectual y, sobre todo, civilista Rómulo Gallegos. El historiador Rafael Marrón recuerda uno de los tantos entuertos militares para hacerse con el poder en Venezuela.

La octava estrella simboliza el aporte sustantivo de Guayana a la independencia suramericana, destaca el historiador Rafael Marrón González.

El historiador Rafael Marrón González desglosa las respuestas que han dado los estudiosos de la materia al arsenal de preconcepciones que conforma la oposición al liberalismo.

El historiador Rafael Marrón González cita a Fabio Ladetto: “Ante un Estado desertor, el primer sustituto social es la prensa”.

 |  Lunes, 06 Noviembre 2017 00:00

El historiador Rafael Marrón González evoca al personaje de Kalimán quien solía decir: “Siempre hay una salida, cuando se mira con los ojos de la inteligencia”.

La vida, la libertad y la propiedad que sí son derechos humanos, pasan a segundo término como hemos comprobado en estos dieciocho años, opina Rafael Marrón González.

Rafael Marrón va a las raíces de la crisis política opositora: el discurso desesperanzador y apocalíptico de algunos dirigentes que crucificar a la MUD o a la Asamblea Nacional. Y por supuesto el CNE.

“Basta caminar por las calles de cualquier ciudad de este país, para presenciar el desborde de la barbarie”, destaca el profesor Rafael Marrón… ¿quién se hace responsable?

Se cumplen 200 años del fusilamiento de Manuel Carlos Piar, reconocido como el Libertador de Guayana y generalísimo invicto, por haber disputado 24 batallas y no haber sido derrotado. En esta nueva edición de Venezolanidad, Rafael Marrón González le rinde homenaje en un ejercicio literario que narra en primera persona su fusilamiento.



Página 1 de 24

“El nivel de la epidemia requiere ayuda internacional, el gobierno lo sabe”, asegura el ex asesor de programas de malaria en Venez...

Solo funciona uno de los dos quirófanos. Las cesáreas se practican siempre que la paciente pueda completar los implementos requeri...

La entrega de medicamentos mejoró al final de esta semana en los ambulatorios de San Félix. Sin embargo, los pacientes que lucharo...

Las fumigaciones casa por casa para erradicar el mosquito y prevenir contagios disminuyeron en 2 mil por ciento en la entidad, de ...

La falta de mantenimiento pauperiza la oficina del Distrito Sanitario N° 2 (Caroní) del estado Bolívar.  Paredes sucias, filt...