Opinión

Acudir a las fiestas aniversarios de los periódicos guayaneses era entender el impacto de estos en nuestra región: Empezando por los políticos (ahora ni se asoman a las reducidas redacciones).
¿Cuáles serían las cualidades de una poesía mística de hoy? ¿A cuáles autores podríamos incluir en una posible historia de la poesía mística venezolana? ¿Cómo describen ellos su desgarro y orfandad existencial y su posterior comunión con lo sagrado?
Los grupos democráticos progresistas y patrióticos deberían presentar lo antes señalado como una alternativa, no sólo viable sino indispensable si queremos realmente despegar del subdesarrollo y lograr para nuestro pueblo mucho mejores condiciones de vida sustentables en el tiempo.
Es una vergüenza que el ministro Vladimir Padrino López tenga que pedir a sus oficiales que no duden y actúen frente a los ataques de la guerrilla. De esta forma, admite con claridad que la FANB está paralizada frente al crimen, que son incapaces de defender la integridad del territorio y, lo más grave, que dudan a la hora de actuar frente a esos grupos armados.
Cualquier mejora en la operación de las instituciones públicas, y por tanto, en la credibilidad en éstas, solo será posible si se eleva la conducta moral de los individuos que las integran, mediante una adecuada formación ética.
Template by JoomlaShine